0 Replies Latest reply on May 19, 2017 2:00 AM by Jose Sánchez

Como hacer un corte en una pieza donde se unen dos croquis y poder generar redondeos

Jose Sánchez

Hola, mi duda es la siguiente:

Quiero hacer una estructura en forma de cubo con varias extrusiones como la que muestro en la primera imagen, en solidworks lo primero que hago es el cubo y le quito

con la herramienta de extruir todo el volumen que no necesito dejando unicamente las cuatro caras laterales y la parte inferior del cubo con un grosor de 4mm, posteriormente en cada una de las caras creo un croquis con la forma mostrada en la primera imagen y cuando esta lista usando la herramienta de extruir corte le doy la forma de la imagen sin los redondeos, el problema viene como se puede apreciar mejor en la segunda imagen que hay un redondeo entre las uniones de cada cara del cubo y cuando yo realizo la extrusion en solidworks no se corta como quiero ya que los cortes salen mal y no me deja realizar los redondeos, esto se puede ver en la tercer, cuarta y quinta imagen, espero haber explicado mi problema yo apenas estoy empezando en solidworks, ojala alguien me pueda dar una idea sobre que herramienta puedo usar o como hacer bien mis cortes para que pueda hacer los redondeos.

Body v2.bmpinventor 2.jpg

solidworks 1.JPG

solidworks 2.jpg

solidworks 3.jpg