AnsweredAssumed Answered

Ayuda con Simulación de piezas articuladas

Question asked by Guillermo Andres on Aug 19, 2016
Latest reply on Aug 20, 2016 by Dave Bear

Hola a todos, necesito ayuda con la simulación del siguiente ensamblaje. La imagen muestra 2 estructurales. El tubo B se encuentra empotrado en su base, mientras que el tubo A esta articulado al B. Este modelo es muy sencillo y solo sirve para hacer pruebas rápidas de un modelo mas grande y complejo.

Lo que estoy intentando de simular es, aplicando una carga en el tubo A, este debería rotar hasta hacer contacto con el B, lo que quiero saber son las tensiones que se generan cuando hacen contacto.

El problema que tengo, es que pareciera que el SW no me toma la relación de posición de bisagra cuando ejecuto el Estudio estático, es decir  cuando aplico la carga al tubo A, este sale disparado del lugar, como si no estuviera vinculado. Probé colocar conexiones tipo, pasadores, pernos y nada funciona, simplemente la pieza A es empujado por la fuerza. Adjunto la imagen y las piezas en step porque esta hecho en SW - 2016. Algunas Sugerencia??

PD: El ensamblaje que adjunto esta en "step", hay que ponerle la relación de posicion " bisagra " entre los dos tubos

Attachments

Outcomes